un poco de historia
MCC, un poco de historia…
Es necesario conocer la propia historia para reconocer la propia identidad, actualizarla y mantenerla, para hacer memoria agradecida del pasado, para vivir con intensidad el presente y abrirse con confianza al futuro. Es también una forma de crecer en unidad y responder a la exigencia de renovación que el Espíritu inspira, en función de las necesidades de los hombres y mujeres de hoy.
Sin embargo, no se debe conocer la historia sólo como una serie de fechas, acontecimientos y personas, sino, sobre todo, como una explicación de aquellas ideas, actitudes vitales y opciones pastorales que, en el tiempo, han dado origen al MCC, de una manera que permita aprehender el “porqué” del Movimiento, su esencia y mentalidad.
Esto supone conocer las circunstancias de la historia –el contexto –que plantearon una serie de problemas y posibilidades, y cómo el intento de solucionar esos problemas fue concretando unas opciones, o sea, los conceptos básicos.
Queridos Hermanos:
Los invitamos a seguir leyendo el Boletín del Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad, correspondiente a Junio de 2015. Pinchar el link que a continuación aparece.
Boletin del Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad - Junio 2015 (0)